Biografía

El dúo de Las Grecas en la actualidad está formado por MALICIA y NANI.

LAS GRECAS en sus comienzos fueron un dúo compuesto por Tina y Carmela, que revolucionaron el panorama musical en los años 70, sacando 4 discos al mercado y cuya insignia fue y sigue siendo el famoso tema “TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE”

En el año 1994 a consecuencia de graves problemas debido a la enfermedad de una de sus componentes “Tina” (que falleció posteriormente en 1995), entra a sustituirla una nueva cantante Alicia Robledo, conocida artísticamente con el nombre de “MALICIA” y que junto a Carmela deciden seguir con la trayectoria artística del dúo LAS GRECAS “Carmela y Malicia” ilusionadas comienzan a cantar con el apoyo de su productor Nono Pérez, volviendo a poner de actualidad el mítico dúo, dándole a éste un vuelco nuevo y renovado en cuanto a música e imagen se refiere; este dúo es muy bien acogido por los medios de comunicación y por el público en general, que desean volver a escuchar sus canciones y que toma su máximo apogeo mediático en 1998.

En cuanto a Malicia (nueva componente entonces), podemos decir que se siente totalmente integrada e identificada en LAS GRECAS, y que además de poseer una gran voz es, una auténtica profesional de la música.

Malicia es una artista que nunca se ha detenido ante el esfuerzo y el sacrificio para alcanzar la popularidad y poder llegar merecidamente a ser considerada una de las mejores voces de este país; no es el resultado de una operación de marketing, puede decirse que la música es algo innato en ella y echó sus raíces sobre un escenario, convirtiéndose en una excelente y magnífica cantante.

Nacida en Madrid y de ascendencia andaluza, además de sus estudios superiores, estudió durante varios años solfeo y canto, y así comenzó a componer y grabar voces para diversos artistas, algunos de reconocido nombre. Trabajando por todos los pueblos de España decidió grabar su Cd. Llamado “DE AQUÍ EN ADELANTE”, que con justicia marcó un sitio en el pop español.

Después de actuar con diferentes agrupaciones musicales formó el dúo de “LAS SUECAS”, y con esta formación grabó dos discos. “SABOR A MENTA” y “VIVIRÉ” (fusión pop-latino flamenca), cosechando considerable éxito con estos trabajos, que fueron reconocidos y difundidos en todos los medios informativos, prensa, radio y televisión a nivel nacional.

Incorporada ya en Las Grecas, “Malicia y Carmela” grabaron y versionaron con nuevos arreglos temas como “Te estoy amando locamente”, “Amma Immi”, “Negros son tus ojos”, etc…. Además de temas compuestos por la propia Malicia como “Mentira”, relanzando de nuevo el “dúo” Carmela y Malicia ¡¡¡ ESTUVIERON MUY UNIDAS !!! … hasta la total disolución del dúo tras cinco años cantando juntas.

Malicia abatida y después de pasar un período difícil, continuo cantando y grabando tanto sola como con otras formaciones y poco a poco fue recuperando la ilusión y confianza en sí misma.

A pesar de las dificultades y tras un período de tiempo en el año 2006 Malicia retoma la idea de volver a formar de nuevo el dúo de Las Grecas, (ya que los derechos de la marca “Las Grecas” son de su propiedad y nunca han pertenecido a “NINGUNA OTRA PERSONA, SOCIEDAD Ó EMPRESA”, y lo hace reclutando a una nueva compañera, manteniendo viva la esencia de las “antiguas Grecas”, pero con fuerzas renovadas, y junto al repertorio de siempre, suenan temas nuevos de sus últimos trabajos y composiciones que no se ciñen solo al flamenco rock, sino que intentan fusionar con otros ritmos y estilos: salsa, arreglos árabes o griegos, pop rock y ritmos bailables y actualizados, acordes con la época y el momento que vivimos.

LAS GRECAS DEL SIGLO XXI hacen su presentación y vuelta a los escenarios en el Auditorio de Miami en Florida (USA), con gran éxito en el año 2006, después en Junio de 2009 sacan al mercado su disco “SI ME DEJARAS AMARTE”, Cd. Del que se extrajeron tres singles: “QUE TE DEN, ME QUEDO CONTIGO (donde colaboraron Los Chunguitos), y YO NO QUIERO PENSAR”, alcanzando a ser nº 1 en muchas listas musicales del país, también hubo un tema llamado CELOS dónde colaboró JUNCO.

El día 20 de Mayo de 2011, las actuales Grecas Malicia y Nani (antigua compañera de Malicia en el dúo Las Suecas), sacaron al mercado discográfico el Cd. titulado “AUTÉNTICAS”, del que promocionaron tres singles “EL COCHERITO. LA ZARZAMORA, Y AMOR VENENO”.

A finales de Noviembre del 2013, Las Grecas sacaron un nuevo Cd. “LAS GRECAS SIGLO XXI”, de donde se extrajeron tres singles… Como primer single “LA CRISIS” ….después un segundo single “AMIGO MÍO” y como tercero “ MENTIRA Y NADA MÁS-

En el año 2014 la componente que estuvo en la formación original MALICIA, sacó al mercado un Cd. En solitario titulado “YO QUIERO SER LIBRE” del que se sacaron tres singles YA TE OLVIDÉ, ME VOY P’A MARTE, y LA QUE NO TIENE NOMBRE en éste orden.

A finales de Abril del 2017 LAS GRECAS acaban de sacar al mercado su 4º Cd. Titulado P’ALANTE, cuyo primer single se llama PELILLOS A LA MAR.
No son solo unas notas, no son solo unas voces, no es solo el público, es la unión de todos estos elementos, además de la ilusión y el esfuerzo los que forman este conjunto que surge de nuevo con ánimo de unir lo que el destino separó.